El inmueble afectado. Foto: R. Gallofré
El inmueble afectado. Foto: R. Gallofré

Seis familias pasan la noche fuera de casa debido al incendio al barrio de La Habana

Cinco de ellas ya podrán volver hoy a su hogar mientras que la familia del piso incendiado tendrá que ser realojada por más tiempo

Un total de seis familias han tenido que pasar la noche fuera de casa -en casas de amigos y familiares o bien en hoteles- a raíz del incendio que se va produïr ayer martes por la mañana al bloque de pisos donde viven en la calle Floridablanca 48. Cinco de ellas podrán volver este miércoles a casa, mientras que la familia que vivía en el piso donde se ha originado el fuego requerirá de una solución alternativa para el resto de días que tendrán que estar fuera de su vivienda. El Ayuntamiento los está buscando realojo.

Las familias han tenido que pasar la noche en casas de amigos o familiares o bien realojadas en hoteles

El incendio se declaró a las 6.45h de la mañana y hasta el lugar de los hechos sedesplazaron 3 dotaciones de Bomberos, 2 patrullas de la Policía Local, 2 unidades del SEM, una patrulla de los Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y diferentes servicios municipales como Protección Civil y Bienestar Social para atender a las familias afectadas. El alcalde, David Boto, también fue al edificio incendiado. Un total de 40 personas tuvieron que ser desalojadas.

Sin afectaciones estructurales

El fuego se originó en el 1r 2a de este edificio, formado por planta baja y tres alturas con dos viviendas por planta. Después de la inspección técnica, se pudo comprobar que la estructura del edificio, realizada con paredes de carga de totxo y forjados de viguetas de cemento armado, no se vio malograda por el incendio, ni tampoco las acometidas de suministro.

Comentarios