Nave ocupada a la ronda Delgado
Nave ocupada a la ronda Delgado

Siete personas rompen el confinamiento y montan una fiesta en una fábrica abandonada en Mataró

Los Mozos han denunciado los participantes en la fiesta, que tuvo lugar lunes por la noche a una antigua nave ocupada a Ronda Delgado

Romper el confinamiento obligatorio para hacer frente al coronavirus, para hacer una fiesta en una antigua fábrica abandonada. Esta es la escena que se encontraron la noche de lunes a una nave de Ronda Delgado de Mataró, la misma que trae ocupada ilegalmente desde hace años y que ya fue objeto, hace unos meses, de un desalojo por un concierto ilegal que se celebraba.

Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los policías que patrullaban la ciudad sintieron ruido en el interior de la nave. Al entrar, vieron que se estaba organizando una fiesta nocturna. Los Mozos denunciaron un total de siete personas, una de ellas que viviría en el espacio okupat y que también fue denunciada por desobediencia. Los seis restantes fueron denunciantes para romper el confinamiento.

Organizar una fiesta de este tipo, sea o no en un espacio legal, está totalmente prohibido por las normas establecidas porel Estado de alarma, que obliga al confinamiento domiciliario y sólo permite salir a la vía pública en casos contados. Todos los equipamientos, bares, restaurantes, discotecas y otros puntos de reunión tienen que permanecer clausurados.

Desalojo de la nave durante un concierto

La nave de Ronda Delgado ha sido objete otros operativos policiales. El mes de mayo pasado la Policía Local hizo suspender un concierto que tenía que tener lugar, porque el acto no tenía la autorización necesaria y las instalaciones del inmueble, como edificio okupat sin ningún tipo de licencia para acoger actos públicos, podía suponer un riesgo para las personas. En aquella operación hubieron dos detenidos por desobediencia

 

 

Comentarios