La Policía Local de Mataró sigue su campaña de recuperación de inmuebles ocupados, especialmente locales en planta baja. Después de hacerlo con el de la avenida Maresme que estaba ocupado por personas de perfil violento y conflictivo, este jueves ha sellado otro al barrio del Pla d'en Boet.
En concreto, se trata de la antigua oficina de Caixa Laietana, a la esquina de las calles Sant Cugat y Sant Valentí. Este local había sido muchos meses ocupado, pero en las últimas semanas parecía estar vacío, a tenor de las comprobaciones hechas por la Unidad de Convivencia y Civismo de la Policía Local (UCC, la unidad dedicada en exclusiva a combatir el fenómeno de las ocupaciones) y el que habían explicado los mismos vecinos de la zona.
Efectivamente, este jueves los agentes han ido a inspeccionar el local, que hace años que es vacío a raíz de la desaparición de Caixa Laietana, y tal y cómo sospechaban los vecinos han comprobado que los ocupantes habían marchado. Al quedar vacío el inmueble, la brigada municipal ha tapiado la entrada al mismo, de cara a evitar nuevos intentos de ocupación
Ayer miércoles, precisamente, se daba a conocer que las ocupaciones disminuyeron más de un 30 % durante el segundo semestre de 2022 a Mataró, en comparación con las registradas durante la primera mitad del mismo año. Desde el Ayuntamiento se sacó pecho por la estrategia utilizada contra las ocupaciones, tanto a nivel policial en coordinación con los Mossos d'Esquadra, cómo por la vía administrativa y judicial, facilitando la celebración de juicios rápidos.
También se ha señalado que actualmente hay más ocupaciones frustradas a Mataró que no consumadas, rompiendo la tendencia de los últimos años. Precisamente, vecinos de Cerdanyola, a través del perfil de Facebook Mataró Segura, han informado que en las últimas horas la Policía Local ha podido evitar varios intentos de ocupaciones al barrio.
Comentarios (2)