Una persona ha muerto este viernes día 17 por la mañana atropellada por un tren de Rodalies en Mataró. Los hechos han tenido lugar pasadas las 10 de la mañana y todo apunta, según los Mossos d'Esquadra, a que se trataría de un suicidio, ya que el individuo, de quien no se han dado a conocer detalles como el sexo ni la edad, se habría lanzado al paso del convoy.
El atropello se ha producido a la altura de la Riera de Sant Simó, por un tren que salía de Mataró y se dirigía a Sant Andreu de Llavaneres. Como es habitual en estos casos, los cuerpos de emergencias y de seguridad han pedido detener la circulación para poder atender a la víctima y, en este caso, proceder a la retirada de su cuerpo sin vida.
La circulación en las líneas R1 y RG1, las dos que circulan por el Maresme, ha quedado restablecida pasadas las 12h, después de más de una hora de parada. A consecuencia de esta incidencia, ha sido necesario cortar la circulación por ambas vías para transbordar a los viajeros del tren afectado a otro colocado en paralelo.
Aunque se ha reanudado la marcha, los trenes acumulan retrasos de unos 25 minutos de media. Renfe ha informado que ha habilitado servicio alternativo por carretera entre Mataró y Arenys de Mar mientras ha durado la interrupción y mantiene el servicio un rato más para recuperar más fácilmente la normalidad en ambas líneas.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios