La manifestación que tuvo lugar ayer jueves ante el Ayuntamiento, protagonizada por vecinos de Rocafonda que reclaman más seguridad y mejoras para el barrio, acabó con un detenido. Un hombre, integrando de la manifestación, intentó irrumpir al Salón de Sesiones del Ayuntamiento, donde se estaba celebrando el Pleno municipal del mes de febrero. Según fuentes municipales, el hombre, que en realidad no es vecino de Mataró, abrió dos veces las puertas del salón, y para saltarse las cintas de seguridad que se habían instalado al vestíbulo del Ayuntamiento.
La Policía lo detuvo por desorden público, resistencia y desobediencia. El hombre no se quiso identificar y presentó resistencia a los agentes de la Policía Local que le pidieron en varias ocasiones que marchara. Fue trasladado a la comisaría de la Policía Local, al edificio de Vía Pública, de donde fue liberado pasada la medianoche. Decenas de personas se manifestaron ante el edificio. Uno de los concentrados fue denunciado por la Policía Local por alteración del orden público.
La manifestación de la tarde, que más allá de este incidente fue del todo pacífica, convocó centenares de personas que reclaman una actuación urgente del consistorio al barrio de Rocafonda, que en las últimas semanas ha vivido una oleada de hechos violentos, entre ellos un tiroteo a plena calle.
Comentarios