Un total de cuatro jabalíes –dos adultos y dos crías- dejaron herido de gravedad un perro de raza yorkshire el pasado viernes día 29 por la mañana. Los cuatro animales atacaron el perro cuando su propietaria lo traía a pasear poco antes de las 7 de la mañana por las Cinco Sènies, a tocar del barrio de Rocafonda. Los hechos pasaron, según relata la propietaria del perro a capgros.com, a ante la benzinera del polígono Mata-Rocafonda.
El perro ha sido ingresado hasta ayer martes por la noche y sometido en dos operaciones quirúrgicas para curar las lesiones producidas por el ataque. "Se acabará recuperando, pero bien es verdad que todavía estoy en estado de choque", relata la propietaria, que pensó que los animales le matarían la mascota. La vecina lo traía ligado y el perro se acercó a unos matorrales para orinar. Los jabalíes se encontraban escondidos en aquel mismo punto. Seguramente asustados por la presencia del perro y con instinto protector verso sus crías, lo atacaron. "Fue brutal, nunca había visto un jabalí con la cresta en punta, fue muy violento", lamenta la mujer.
La vecina, que reside a Rocafonda, trae el perro a pasear habitualmente por este sector de las Cinco Sènies, y asegura que ha visto en muchas ocasionas diferentes rebaños de jabalíes. La presencia de estos animales cada vez es más habitual cerca del casco urbano: hace unas semanas se hizo viral un vídeo de un grupo de más de una quincena de jabalíes cruzando una rotonda al sector de Vallveric. El ataque a su perro, pero, lo ha puesto en alerta. "Quién te dice que no puedan hacer el mismo con un niño? Hasta que no pase una desgracia nadie hará nada, como siempre", lamenta.
Comentarios