El juzgado de instrucción número 5 de Mataró ha condenado dos porteros de la discoteca 'Cocoa' para agredir cuatro chicas que la madrugada del 25 de noviembre hacían pintadas reivindicativas al polígono del Plan de en Boet con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Los hechos pasaron alrededor de las dos de la madrugada, cuando los miembros de seguridad del local vieron a las chicas haciendo pintadas feministas a la acera del delante. Según relata la sentencia, los porteros las cogieron, empujar y arrastrar a la fuerza hacia el interior del local mientras avisaban los Mossos d'Esquadra para denunciarlas. Las jóvenes tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos. El juez impone a los porteros multes de cerca de 400 euros a cada uno e indemnizaciones por valor de 450 euros más en total.
En su argumentación, lo juzgo mujer veracidad a la explicación de las cuatro jóvenes y la coincidencia del relato con los informes de las lesiones que sufrieron, a pesar de los atacantes negaron en todo momento los hechos. La sentencia destaca que a pesar de que la discoteca dispone de cámaras de seguridad a los accesos, no se entregaron las cintas de aquel día.
Según argumentaban los propietarios del local, la capacidad de los discos es de sólo 100 horas y están programados de forma que se van borrando a medida que se llenan. Cuando se los solicitaron las grabaciones, aseguran, ya habrían pasado estas horas y las pruebas audiovisuales de los hechos habrían quedado eliminadas, así como la presunción de inocencia de los porteros. Una de las jóvenes agredidas, Laura Roger, celebra que la justicia los haya dado la razón y hace un llamamiento en las jóvenes a "denunciar y sobre todo organizarse en espacios feministas para combatir la violencia machista".
Comentarios