Un juez de Mataró ha ordenado la detención del atleta Ilias Fifa, que fue campeón europeo de los 5.000 metros el 2016 en Amsterdam, en el marco de una operación antidopaje. La policía española lo ha detenido este miércoles en Santa Coloma de Gramenet.El enjuiciado número 4 de la capital del Maresmeha ordenado diez cacheos en domicilios de Cataluña y del resto del Estado, entre los cuales ha habido uno en Santa Coloma de Gramenet, donde se ha detenido Fifa. Según fuentes de la investigación, de momento en Cataluña ha habido dos detenciones, a pesar de que se prevé que haya más. También hay cacheos en Mollet del Vallès, Esplugues de Llobregat, Arenys de Mar, Guadalajara y Valencia, según ha informado el TSJC.
La causa, declarada secreta, está abierta por un delito contra la salud pública por utilización de medicamentos con grave peligro para la salud. El juzgado de instrucción número 4 de Mataró tiene abierta la causa desde el mes de junio como consecuencia de una denuncia presentada por la policía española.
Ilias Fifa (Tánger, 1989) emigró a España en 2005 escondido bajo un vehículo. Se nacionalizó español el 2015. En el centro de menores que lo acogió se aficionó a correr y empezó a entrenar. Cuando tenía 22 años dejó el sistema de acogida y se inició en el mundo del atletismo profesional. El 2016 fue campeón europeo de los 5.000 metros, convirtiéndose en uno de los atletas de fondos más destacados del continente.
Comentarios