La discoteca Pachà al Puerto Olímpico, a los entornos de la cual habrían tenido lugar las peleas. Foto: ACN
La discoteca Pachà al Puerto Olímpico, a los entornos de la cual habrían tenido lugar las peleas. Foto: ACN

Un Policía Local de Mataró, denunciado para provocar peleas al Puerto Olímpico

Él y un agente de Lloret de Mar se enfrentaron a unos vigilantes de seguridad de la zona de ocio nocturno y habrían utilizado porres extensibles

Un Policía Local de Mataró ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra por haber provocado peleas al Puerto Olímpico de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de miércoles al pasado jueves y el agente, junto con otro policía de Lloret, protagonizaron una pelea contra los porteros de la discoteca Pacha, en la cual habrían utilizado porres extensibles y gas pimienta, prohibidos fuera de servicio. La noticia la ha avanzado El Mundo y la implicación del agente mataroní ha sido confirmada por Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Mataró.

Se los investiga por delitos como por ejemplo amenazas, coacción y desobediencia hacia los Mossos d'Esquadra

Según han explicado los Mozos, los hechos se produjeron durante la noche del 29 de marzo pasado. Las fuentes oficiales no entran en el detalle del que pasó aquella noche al Puerto Olímpico de Barcelona, pero confirman que los agentes de la Policía de la Generalitat identificaron y denunciar los dos policías locales, uno de Mataró y el otro de Lloret. Los dos agentes quedaron investigado por delitos como por ejemplo amenazas, coacción y desobediencia y por falta de respecto a los vigilantes de seguridad; y el otro por falta de respeto y desobediencia hacia los agentes.

Posible expediente disciplinario

Fuentes del Ayuntamiento de Mataró han explicado que el departamento de Recursos humanos del consistorio está estudiando el procedimiento a seguir con el agente de la Policía Local implicado en los hechos. El consistorio probablemente le abrirá un expediente informativo, que podría derivar en un expediente disciplinario.

Según avanzó El Mundo, los agentes habrían utilizado porres exensibles y también gas pimienta en las dos peleas

El que no confirman desde Mozos ni el Ayuntamiento es el relato de la noche que hace El Mundo a la noticia. Tal y cómo explica el diario, los hechos serían especialmente graves porque los dos agentes denunciados habrían protagonizado dos peleas consecutivas en las que habrían utilizado porres extensibles, que los policías tan sólo pueden emplear en acto de servicio. Según un testigo recogido por el diario, también habrían usado un aerosol de gas pimienta contra los vigilantes de la discoteca. Los dos porteros fueron atendidos por lesiones leves.

Comentarios