Una embarcación neumática ha embarrancado este jueves por la mañana, por causas desconocidas, a la costa de Mataró . Los hechos han tenido lugar a las rocas entre Mataró y Llavaneres, pasada la playa de Santo Simó, y ha obligado a la intervención de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Mossos. El incidente no ha dejado heridos puesto que, según parece, la barca estaba vacía.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el alerta se ha recibido hacia las 10.15h de esta mañana de jueves. La embarcación, con motor de gasóleo, ha aparecido embarrancada a las rocas que hay en la zona costera a la altura del Camping Barcelona y del kilómetro 650 de la N-II.

Intervención en su punto donde ha embarrancado la lancha. Foto: Cedida
De cara a tener acceso al lugar de los hechos, los bomberos han tenido que pedir a Cercanías que redujera la velocidad de los trenes de la línea R1, para poder cruzar hasta las rocas donde ha quedado encallada la embarcación. Se trata de una lancha neumática rápida, con asientos y hasta cuatro motores, según fuentes policiales que han intervenido al lugar de los hechos. No se sabe todavía quién la tripulaba, cómo ha ido a parar a este punto de la costa mataronina, ni por qué ha quedado encallada.

El punto donde ha embarrancado la lancha. Foto: Cedida
Los bomberos han tenido que activar cuatro dotaciones, entre ellas efectivos de submarinismo, y también han actuado la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. Este último cuerpo policial es el que se hará cargo de la investigación, tratándose de un tema de costas y salvamento marítimo. También se está revisando que no se haya producido ningún derramamiento de gasóleo al mar.
Comentarios (14)