Una mujer resultó herida esta madrugada, alrededor de las tres, después de que un tabique pluvial cayera parcialmente al pasaje Miró, número 29 de Mataró. Los bomberos recibieron el aviso al poco de las tres de la madrugada y tres dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos. También hizo acto de presencia la Policía Local, que realizó la primera valoración y protección de los veins. El tabique pluvial es un sistema de aislamiento térmico para el exterior de las viviendas que tiene como objetivo impermeabilizar y aillar las paredes medianeras, laterales y exteriores de un edificio.
Según explican desde el Ayuntamiento de Mataró, los bomberos se encuentran actuando para acabar de retirar el tabique del edificio número 33, que es el que ha caído y ha provocado el desprendiment parcial del tabique del 29. Esta última vivienda ha sido desalojado (dos personas) además de la mujer herida. Los bomberos también han tenido que actuar en algunos otros puntos de la ciudad, a pesar de que han sido cosas menores como una marquesina de una gasolinera que podía salir volante.
Con esta ya son debe de las personas heridas desde que se anunció la llegada del temporal llamado Gloria. Durante el día de ayer el Ayuntamiento suspendió todas las clases de las escuelas para la tarde de lunes y todo este martes. Entre las recomendaciones, se pide que no se circule en tramos interurbanos y que se hagan los viajes en vehículos los mínimos imprescindibles.