Brutal acción vandálica de un grupo de gamberros a un tren de la línea R1 de Cercanías, que conecta el Maresme con Barcelona. Los hechos tuvieron lugar ayer domingo a primera hora de la mañana cuando el convoy estaba estacionado en Mataró. Un grupo de personas reventó más de una treintena de lunas de vidrio de las ventanas del tren.
Según ha informado Renfe, el incidente se produjo el domingo día 26 en el tren que había salido a las 6.58h de la estación de Malgrat de Mar, en dirección Badalona (donde los trenes finalizaban su recorrido excepcionalmente durante el fin de semana por las obras en La Sagrera). Al llegar a Mataró, un grupo de vándalos, que no se ha explicitado si iban dentro del tren o subieron en la estación de la capital del Maresme, procedieron a destrozar las ventanas del tren.
La acción vandálica terminó con un total de 35 ventanas reventadas por los vándalos. Los viajeros tuvieron que abandonar el convoy y esperar en el andén de la estación de Mataró hasta que llegara el siguiente tren en dirección sur. La reparación de los desperfectos costará 20.000 euros, según han anunciado desde Renfe, que ha presentado una denuncia de los hechos ante Mossos.
Comentarios (11)