La lista de contenedores quemados en Mataró en actos vandálicos sigue aumentando. En la pasada madrugada de miércoles a jueves, uno o varios vándalos prendieron fuego a tres cubos, situados en este caso en el barrio de l'Escorxador. De este modo, ya son más de una treintena de contenedores calcinados en los últimos once días.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, esta madrugada han tenido que hacer dos salidas para apagar los incendios declarados en contenedores. En concreto, recibieron una alerta a las 00:57 h por un incendio en la calle Pascual Madoz, donde se calcinó un contenedor. Menos de 10 minutos más tarde, se quemaron otros dos contenedores, en este caso en la esquina de las calles Floridablanca y Herrera.
Mataró está sufriendo una oleada de incendios provocados en contenedores que ha afectado especialmente a los barrios de Rocafonda y El Palau. En los últimos 10 días se habían quemado un total de 28 contenedores, a los que se suman los tres de la pasada madrugada, lo que supone un gasto aproximado total de 60.000 euros para el Ayuntamiento, que debe sustituir los modelos calcinados.
Según explicó ayer miércoles la concejala de Vía Pública, Núria Moreno, la Policía Local ha realizado 23 actuaciones relacionadas con estos incendios desde el 20 de febrero, 18 de ellas en los últimos 10 días. La concejala afirmó que el gobierno municipal mantiene una política de "tolerancia cero" ante estos actos vandálicos y que se están haciendo todos los esfuerzos para identificar a los autores.
Ante la reiteración de los incidentes, se ha reforzado la presencia policial en las zonas más afectadas, con patrullaje intensificado y dispositivos de vigilancia de paisano. El objetivo es poder atrapar a los responsables, pese a las dificultades que supone este tipo de actos vandálicos, ya que a menudo se utilizan productos acelerantes y se planifican con antelación.
Además, algunos vecinos han denunciado que, en determinados casos, durante estos incendios se han producido otras situaciones de incivismo, como gritos y lanzamiento de objetos contra la policía y los bomberos. No obstante, la concejala puntualizó que no se pueden generalizar este tipo de actitudes y aseguró que la prioridad del Ayuntamiento es poner fin a estos actos y llevar a los responsables ante la justicia.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (5)