Mossos d'Esquadra

V. B.

Vídeo del brutal atraco a una joyería de Mataró

Dos atracadores entraron a machete al establecimiento Todo Joya a la luz del día del día, pero el propietario opuso resistencia

Las cámaras de vigilancia de la joyería Todo Joya de Mataró captaron el brutal atraco que sufrió la tienda. Fue el 28 de marzo pasado, a las 12 del mediodía, y lo perpetraron dos hombres que traían cascos de motocicleta integrales y un machete de grandes dimensiones. Lo hicieron con una gran violencia, destrozando el escaparate y los expositores. Pero el propietario del establecimiento opuso resistencia, tal y cómo se puede ver en el vídeo hecho público este martes por los Mossos d'Esquadra, captado por las cámaras de seguridad de la tienda, y consiguió que los ladrones se llevaran un botín más escaso del que esperaban.

"La violencia de los atracadores fue brutal, y a la luz del día del día", explica en Jordi, propietario del establecimiento ubicado a la calle Lepanto, y que prefiere no dar su apellido. "La idea que tenían era muy clara: inmovilizarnos y llevárselo todo, pero el hecho que los opusiéramos resistencia los rompió los esquemas", afirma. Los atracadores actuaron muy rápidamente: rompieron la puerta a golpes de palo y al entrar a la tienda uno de ellos sacó un machete con el cual empezó a romperlo todo.

En la tienda, explica en Jordi, también había otra trabajadora, mientras que el hijo del propietario estaba más en el interior, en un pequeño despacho, donde se quedó escondido durante el atraco. "El primero que hice fue asegurar las cajas, que quedaran muy cerradas", relata. Posteriormente, intentó frenar los atracadores enfrentándose directamente, espetándolos un puñetazo y tirándolos un mostrador por sobre. "En estos casos, si te quedas quieto estás muerto, y no me lo pensé mucho", añade el joyero, que asegura que nunca había vivido nada de similar en su profesión.

Cinco detenidos, tres encarcelados
Según han informado los Mozos, el atraco se realizó en presencia de varios testigos, y algunos de ellos siguieron los autores con sus vehículos. Además de los dos autores materiales, había otros miembros del grupo criminal al exterior Los ladrones se llevaron joyas valoradas en unos 7.000 euros. Consiguieron un botín mucho más elevado, de unos 100.000 euros, en un atraco a una joyería de Premià de Mar el 10 de abril. Los Mozos finalmente detuvo cinco personas vinculadas a los hechos el día 11 de abril. Tres de ellos ingresaron en prisión.

 

 
 

Comentarios