El temporal Glòria está siendo extraordinario por muchos motivos. Entre ellos, las oleadas, que están llegando a los 7 o 8 metros, cifras del todo anormales a la costa central catalana. El mar, como muestra el vídeo que acompaña esta noticia, está absolutamente sublevado.
El Maresme lo está sufriendo de forma excepcional, con cortes constantes a las vías del tren que transcurren a raíz de la costa, y destrozos en estaciones como la de Premià de Mar. Las playas tambiénestán sufriendo las consecuencias, y habrá que ver cuánta arena queda un golpe la borrasca pierda intensidad, algo que se espera a partir del próximo jueves.
El Ayuntamiento de Mataró mantiene desde ayer lunes cerrado el paseo Marítimo, puesto que el temporal ha provoat inundaciones importantes a todo el frente marítimo y es peligroso transitar. Desde el consistorio, que tiene activado el Plan básico de emergencias, se pide a los ciudadanos no hacer imprudencias ni ponerse en peligro para hacer fotos, puesto que la situación es muy complicada.
Comentarios