Alba Bonamusa sigue los pasos que nombres ilustres, como Marta Bach o Roser Tarragó, abrieron hace tiempos y todo apunta a que será otra jugadora mataronina de primer nivel internacional en el waterpolo mundial. La jugadora consiguió la medalla de oro al Campeonato de Europa júnior con España, siendo pieza clave en la victoria que el combinado español consiguió ante Rusia por 8-12.
El partido empezó muy igualado y con alternativas, con el 3-4 al marcador. La misma tónica se siguió en el segundo cuarto, donde España consiguió abrir agujero hasta el 4-7. Bonamusa marcó en el tercer cuarto donde las españolas ya tocaban el oro después de ponerse 6-10 al final del periodo. Quedaban 8 minutos por la gloria, y allá las posesiones largas fueron menguando las esperanzas de las rusas, que con 7-11 ya vieron que no podrían hacer nada. Finalmente, triunfo por 8-12 con regusto también mataroní.
Bonamusa ha sido espléndida durante todo el campeonato. La jugadora mataronina anotó dos goles a semifinales (5-11 ante Hungría), uno ante Grecia a los cuartos (4-9 de resultado global) e hizo un total de 2 goles en la fase de grupos, donde no marcó ante Italia ni República Checa pero sí lo hizo ante Bulgaria.
Comentarios