El tenista Albert Ramos
El tenista Albert Ramos

Albert Ramos empieza con buen pie la temporada de tierra batida

Buen papel a Marrakech y gran inicio a Montecarlo.

Albert Ramos ha arrancado con fuerza la temporada de tierra batida, la superficie que mejores resultados le dan al tenista mataroní. El jugador, que recientemente sumó su primer triunfo a la Copa Davis en la derrota de España con Serbia, tuvo un buen papel a Marrakech y ahora empieza al Masters 1000 de Montecarlo igualando ya su mejor participación después de superar la primera ronda de la cita.

A Marrakech, Ramos arrancó superando a Laslo Djere, un jugador que traía un rodaje importante en esta superficie mientras que Ramos apenas acababa de hacer gira por la superficie dura que supone pasar por las pistas americanas. A pesar de esto, el tenista mataroní superó 6-7, 6-1 y 6-4 a su rival para clasificarse por los cuartos de final de este ATP 250. Allá el mataroní hizo frente a Borna Coric, 79 del mundo, pero acabó claudicant a pesar de ser el segundo favorito. Ramos perdió por 6-4/4-6/4-6 y perdió una buena ocasión para ser entre los cuatro mejores de la cita. El tenista mataroní se mantiene, después de estos resultados, entre los mejores del mundo: 24 del ranking.

Busca mejorar registros a Montecarlo

Ramos buscará mejorar sus registros a Montecarlo después de llegar a la segunda ronda, el mejor resultado que ha sumado hasta el momento. El tenista mataroní ganó al argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-3 en la primera ronda. El jugador de la capital del Maresme salió disparado en el primer tramo y se puso 4-0 después de dos breaks. Al final ganó cómodamente el primero siete. En el segundo, Ramos rompió el servicio rival, pero el argentino le devolvió por el 2-2. Allá, Ramos volvió a hacer un break y acabó superando por 6-3 el segundo siete.

Ahora tocará enfrentarse al vencedor del partido entre Kohlschreiber y Berlocq.

Archivado en:

Comentarios