Albert Ramos consiguió pasar la primera ronda del OS Open. Ramos, uno de las cabezas de serie del torneo al ser el 31 del mundo a día de hoy, sudó de lo lindo para ganar a Julien Bennetau en un partido que duró tres horas y 23 minutos y que se decidió en cinco sets. A pesar de no ser una superficie -la dura- una de las preferidas del tenista mataroní, consiguió imponerse a un jugador que destaca en el circuito sobre todo en el apartado de dobles.
El partido empezó mal por los intereses de Ramos, que perdió el primero siete por 3-6. La reacción no se hizo esperar y en el segundo siete va capgrirar-lo rompiendo dos servicios de su rival y empatando con el 6-3. El mismo resultado consiguió en el tercero siete para ponerse por delante en el marcador. Cuando parecía que el partido ya estaba encarrilado, un Bennetau mucho llevar en el servicio y contundente a la hora de restar se impuso 2-6. Ramos no perdió la concentración y rompió bien avait el servicio de Bennetau, hecho que descolocó el francés y que lo sacó del partido con el 6-1 definitivo.
Su rival será ahora Andrey Kuznetsov, jugador ruso que ocupa actualmente el lugar 47 del mundo y que ganó en su partido por cuatro sets a Belucci.