Carregant...
El nuevo entrenador. Foto: m1tv

Salva Fernàndez

Alberto Aybar: de fichaje estrella por Primera Catalana a entrenador

El técnico de la entidad amarillo y negra estuvo en conversaciones para incorporarse a la plantilla si el equipo ascendía. En no hacerlo, finalmente se ha convertido en el entrenador.

La historia de Alberto Aybar y el CE Mataró es muy curiosa. El jugador traía seis temporadas en el Vilassar de Mar, pero al acabar esta decidieron no renovarlo. Todavía con mucho fútbol a sus botas, estuvieron hablando con el CE Mataró para incorporarse como fichaje si el equipo subía a Primera Catalana. Pero los amarillo y negros no lograron el ascenso. Entonces, con Alberto Encinas decidiendo no seguir como técnico, todo va encajar. No tiene experiencia en un primer equipo, pero sí el título de entrenador, y decidió colgar las botas para animarse a liderar una plantilla que ha renovado la base y que tendrá como objetivo conseguir el ascenso.

"Mi primera intención era seguir en Vilassar, pero no me renovaron y me planteé qué hacer; finalmente escogí entrenar el equipo", explica Aybar, que admite fortalezas y debilidades en su nueva posición: "como jugador ya hacía funciones de entrenador, pero será un reto importante donde intentaré suplir mi inexperiència con todo el que he arrastrado como jugador durante muchos años". A pesar de que el nuevo técnico admite que " habrá cosas que se aprenderán en el día a día", considera que en la gestión de la plantilla tiene muy ganado por la proximidad que le da haber sido jugador activo finos hace pocas semanas.

Dentro del equipo conoce ex-compañeros de campo como puede ser Aitor o Isma, hecho que le "facilita" la llegada a un club donde se ha renovado buena parte de la plantilla de la temporada pasada. "Tenemos el 90% perfilado, falta algún fichaje pero no variará mucho", explica el técnico, que añade: "queremos subir a Primera Catalana, no somos de los que tenemos más presupuesto pero sí ambición y equipo para intentarlo". El CE Mataró empezará la pretemporada el cercano 7 de agosto.

Etiquetas: