Aya Sport es una iniciativa que nació hace algunos años con un objetivo muy claro: apoyar al deporte local a través del comercio de proximidad. El sistema funciona de la siguiente manera: a través de una app, los usuarios escogen un club al que quieran ayudar. Cuando van a comprar en alguno de los comercios vinculados a la aplicación, se recibe de manera directa un descuento del 10%. El 5% es por el comprador, mientras que la otra mitad se destina al club deportivo escogido una pequeña parte a una obra social, basada en becas para poder pagar el que cuesta que niños y niñas de familias sin recursos puedan practicar deporte.
"Muchos nos dicen que suena demasiado bonito para ser real, pero así se cómo funciona", explica Matías Fernández, su impulsor que después de muchos años, ha conseguido salir adelante el proyecto. Pone un ejemplo: "si alguien se gasta 100 euros en un comercio vinculado a la aplicación, cinco euros se te descuentan directamente del pago, cuatro van por el club escogido y uno por la beca; cada comercio crea un depósito y hace la transferencia al club de turno".
La idea está enfocada al comercio local porque sea también una motivación a dinamizar este tipo de establecimientos, y por eso no cuentan ni con franquicias ni con grandes centros comerciales. El proyecto, que también tiene clubes y establecimientos de todo el país, espera poder crecer y hacer grande su red por todo el Estado.
Los comercios que quieran participar se tienen que registrar en la web ayasport.com, desde donde pueden llenar un formulario y el equipo de Aya Sport se pondrá en contacto con el establecimiento para gestionar que aparezcan a la aplicación. Cuentan con una gran cantidad y variedad de comercios a la ciudad, y estos ofrecen descuentos inclús por encima del 15% en algunos casos. El app está disponible a iOS y Android.

42
Comentarios