
No fue el día del Mataró. El equipo entrenado por Juan José Palma perdió con contundencia, este sábado, en el campo del Cabrils. El rival comarcal salió con fuerza, con más agresividad y las ideas muy claras. Al descanso, el marcador ya indicaba un claro 3 a 0. En la segunda parte, el resultado ya no se movería. El CE Mataró no mostró capacidad de reacción y en ningún momento peligró la victoria local. De este modo, el equipo de la capital del Maresme ya encadena dos derrotas seguidas (tres en los últimos cuatro partidos) y ahora está más cerca del descenso que no de la promoción de ascenso.
El campo del Cabrils siempre es una visita complicada. El conjunto del Maresme es, tradicionalmente, un rival difícil de batir en casa. Esta vez, lo volvió a demostrar de manera agobiante. En el minuto 7, los locales ya habían forzado el gol en propia portería del defensa Christian Durán. Este 1-0 presidió el partido hasta el tramo final de la primera mitad, minutos de frenesí que aprovechó el Cabrils para sentenciar el partido. En el 41', Sergi de Frías hizo el segundo. Tres minutos después, Bernat Icardo hacía el definitivo 3 a 0.
La derrota es dura para los intereses del Mataró, que hace justo una semana tenía la oportunidad de colocarse líder de este grupo de la Segunda División Catalana y que ahora, después de dos tropiezos seguidos, ve como tiene los mismos puntos que el primer equipo que bajaría a tercera, el Vic Riuprimer. Precisamente, el conjunto de la comarca de Osona es el equipo que superó el Mataró el fin de semana pasado. Ahora ha sido el turno del Cabrils que, como Mataró y Vic Riuprimer, también se sitúa con diez puntos.
De todos modos, la competición es tan igualada que los equipos que suman diez puntos, o que ahora mismo están en zona de descenso, solo tienen a seis puntos las plazas de promoción de ascenso. Queda mucha liga.
Comentarios