Clàudia Luna sigue avanzando con pasas de gigante en el mundo del triatlón y el duatló. El atleta del CN Mataró consiguió el sábado proclamarse campeona del mundo sub-23 en Duatló, prueba disputada a Abulense (Asturias) en la que Luna demostró que es una de las grandes prometidas de futuro de esta disciplina. Además de inconformista, puesto que la misma Luna explicó después de su triunfo que estaba "un poco incordiada" por no haber mejorado un 13è lugar de posición absoluta que cree podría haber superado.
la cursa a pie sólo las rivales de categoría absoluta pudieron seguir su ritmo
La triatleta del CN Mataró se topó con unas distancias a las que no estaba acostumbrada: 10km de cursa a pie, 40km de bicicleta y cinco kilómetros de nuevo de cursa a pie. Especialista corrientes, en el primer tramo sólo las competidoras de categoría absoluta aguantaron el ritmo de Luna. En bicicleta todo se niveló algo más y fue en los últimos 5km cuando en el grupo líder sólohabía atletas de categoría absoluta... y la incansable corredora del CN Mataró. Luna acabó la prueba con un tiempo de 2h 04:16.
Los éxitos no se paran
Nombrada mejor deportista del año 2015 por la noche del Deporte de Mataró, Clàudia Luna sigue aglutinante medallas allá por donde pasa. Apenas hace poco más de un año, la triatleta del CN Mataró había conseguido una medalla de oro al Campeonato Absoluto de Duatló, y poco después la plata en la duatló júnior. También ha sido recientemente tercera de España en triatlón Sprint y hace dos años, en categoría júnior, ya apuntaba maneras: tercera del mundo en duatló.
Comentarios