Faronte Drakeford trae una temporada en el Mataró Parco Boet, pero ya es un imprescindible al equipo de Alberto Peña. Esta semana firmó su segundo MVP consecutivo con un espectacular 54 de valoración. Sólo el 60 de Tomas Hampl está por sobre esta temporada de la exhibición del '4' naranja, que se soltó: 33 puntos, 12 de 13 en tiros de dos, un triple de dos intentos y 6 de 8 en tiros libres. Estos registros fueron clave en la victoria del Mataró Parco Boet, pero no fueron los únicos que dispararon a Drakeford hasta el MVP. El jugador también recogió 15 rebotes, dio dos asistencias e hizo cinco recuperaciones.
La temporada norteña-americano está siendo espectacular. Tiene una media de 19,7 puntos por partido y 9,1 de rebotes, con un 23,8 de valoración que lo hacen uno de los mejores jugadores de la Liga EBA. Y esto lo Mataró Parco Boet lo agradece.
El entrenador, Albert Peña, asegura estar "extremadamente satisfecho" con Drakeford, pero "no sólo por los números que son evidentes, sino por su seriosidad, implicación y profesionalidad. Hacer una apuesta como esta y que salga bien es para estar contentos".
La temporada está encarrilada y el equipo sabe que "ganar a Barberà podría dejarnos con un pie y medio a la permanencia", por eso buscarán la décima victoria del curso a la pista del colista. "Tienen una gran plantilla, sorprende que estén tanto abajo", alerta Peña, que añade: "Esta temporada se ha visto que no hay rival pequeño".

-
Comentarios