Carregant...
El club ha anunciat la renovació d'Edu Coll.

Redacción

Edu Coll y Nico Ferrer formarán parte del senior del Homs

El entrenador local, Sergi Fortes, cree que pueden aportar su sello al equipo

Ariño, Traver y 'Viña' no seguirán. Son tres jugadores que han marcado una era en la UE Mataró, pero el responsable deportivo del club, Dani Poza, argumentaba que tenían que hacer lugar a jóvenes de la casa: "Es normal que la decisión haya podido extrañar, pero es una decisión que provocará que como mínimo dos jugadores de la cantera hagan el salto al primer equipo. No siempre puedes mantener el bloque si quieres dar espacio para la progresión de estos jóvenes porque entonces sería imposible que encontraran su rol ideal".

Estos dos jóvenes que apuntaba Poza son Edu Coll y Nico Ferrer. Coll salió del Mataró para jugar unas temporadas en la base del Joventut de Badalona. Después volvió a la capital del Maresme para acabar su formación. Es un escolta que puede jugar de base. Su sentrenador, Sergi Fortes, destaca las virtudes: "Es una de las perlas de la cantera del Mataró. Siempre ha tenido muchos puntos en las manos, es un 'dos' anotador. Hace puntos de muchas maneras diferentes y es muy vertical en el uno contra uno. Todavía es muy joven y tendremos que ver como se adapta a una liga como la 2.ª FEB, pero nos tiene que generar mucho a nivel de agresividad. También tendrá que aprender a controlar su nivel de riesgo para no perder más pelotas de la cuenta. Coll nos puede sumar mucho en el tiro de tres y, en defensa, tendrá que crecer. Es un chico joven y le toca hacer estos pasos."

Nico Ferrer ha pasado casi toda su formación en el Mataró. El año pasado jugó en Copa y en Primera Catalana: "Es un base muy físico que puede jugar también de 'dos'. Por sus capacidades físicas, seguramente puede defender del 'uno' al 'tres'. Creo que su gran virtud es su capacidad física y el nivel defensivo que puede tener si tiene rodaje. Es muy bueno en el rebote, una característica poco habitual para la posición en la que juega. En ataque lo hace muy bien sin pelota: cortes, de espaldas... tendrá que coger un rol de especialista defensivo en algunos momentos e ir creciendo en situaciones de dirección".

Sergi Fortes sabe que sus jóvenes necesitarán minutos y sumar aprendizajes: "Nico, como base, tendrá que entender cuál es la mejor manera de hacer jugar al equipo. No es una posición fácil para alguien tan joven. De hecho, nuestros bases serán todos muy jóvenes y esto, seguramente, nos hará ser un equipo que correrá mucho y que, quizás, a veces, no tomará la mejor decisión o asumirá algún riesgo de más. Por otro lado, esto nos hará ser un equipo más alegre y más divertido de seguir para el espectador".

El Homs UE Mataró ya calienta motores preparando una dura temporada en 2.ª FEB.

 

Etiquetas: