Carregant...
Jacob Bustamante (de blanco) en su presentación.

Salva Fernàndez

El Futsal Mataró cambia de entrenador y sueña con la división de plata a medio plazo

Jacob Bustamante deja el Esplugues para dirigir el nuevo proyecto mataroní.

Jacob Bustamante será el nuevo entrenador del primer equipo del Futsal Alianza Mataró. Este anuncio, pero, no es un simple cambio en el cuerpo técnico del conjunto rojo, sino también el inicio de un proyecto que aspira, antes del 2020, ascender mínimo a Segunda B y con el objetivo de llegar a división de Plata. Así lo explicó el presidente de la entidad, Francesc Mas, en la presentación de Bustamante: "nuestro objetivo es llegar a plata, queremos ser un referente catalán de la segunda máxima categoría. Si tardaremos uno, dos o tres años no lo sabemos, pero tenemos claro que el más difícil es subir a Segunda B".

Una declaración de intenciones de parte de un club que cuenta desde hace tiempo a equipos de base, tanto femeninos como masculinos, en las máximas categorías y que ahora quiere que esto se vea reflejado, también, en el primer equipo. El primer paso, pero, es dejar atrás la Tercera División en la que militan, a pesar de que el formato de competición no permite badar si se quiere ascender.

Las palabras del presidente están relacionadas con el hecho que sólo un equipo asciende cada año de la categoría donde son actualmente. "Tenemos que intentar ser este equipo", añadió el nuevo entrenador Jacob Bustamante, que llega del Esplugues, donde ha sido seis años, con máxima ambición: "mantendremos el bloque de jugadores del equipo y reforzaremos algunas posiciones que consideramos importantes para dar un salto de calidad". De momento, pero, el club no ha querido dar un listado de altas y bajas. Desde el club aseguraron que con una base tanto potente, hay que trabajar para tener un senior que sea referente.

El juvenil femenino, subcampeón de España

El juvenil femenino del Futsal Construcciones 9 Team Mataró se proclamó subcampeón de España al estatal celebrado a la localidad murciana de Alcantarilla. Las mataronines, que semanas antes se habían proclamado campeonas ligueras, a pesar de disputar una gran final acabaron cediendo 4-1 ante el equipo local del Futsal Alcantarilla, conjunto que consiguió llevarse finalmente el título. Las mataronines hicieron una grande primera fase en la que remontaron un 0-2 al Artilleros Moratalaz para ganar finalmente 3-2, ganaron 4-2 el Juventud de Elche de la comunidad valenciana y se clasificaron por la final al ganar al Caparroso de Navarra por 2-1. En el último partido de grupo las chicas cayeron derrotadas claramente con la Alcantarilla de Murcia por 6-2, con quien perderían también a la final.

Etiquetas: