Un instante del partido. Foto: R.Gallofré
Un instante del partido. Foto: R.Gallofré

El Juventud Balonmano Mataró gana una final

Los mataronins ganan el penúltimo clasificado y abren agujero respeto el descenso.

El Juventud Balonmano Mataró coge aire. Después de una derrota en la última jornada que dejó el equipo un punto por encima del descenso, los amarillo y negros consiguieron el sábado un triunfo vital en una auténtica final: jugaban en casa con el penúltimo clasificado con el peligro de que estos los superara a la mesa. Pero los de la capital del Maresme consiguieron sumar una victoria vital por 34-31 con un partido espléndido de Bernat Muñoz, que anotó diez goles de los 34 que hicieron los locales.

El partido estuvo en manso de los mataronins durante el primer tramo, con ventajas de hasta tres goles al ecuador del primer tiempo: 8-5. Los visitantes, pero, reaccionaron a tiempo y ajustaron el partido (11-10). Al descanso, pero, los amarillo y negros consiguieron de nuevo una ventaja de tres dianas que daba oxígeno a los mataronins.

A la reanudación, los de Viaña abrieron rendija y consiguieron una ventaja de hasta cinco y seis goles. Al ecuador del segundo tiempo, los amarillo y negros ganaban por 27-20 y parecía que el partido estaba sentenciado. A pesar de esto, el Esplugues todavía tuvo tiempo de ajustar el partido a cinco minutos para acabar (31-28) pero los amarillo y negros supieron gestionar bien los últimos minutos para acabar sumando un triunfo clave.

Archivado en:

Comentarios