El Mataró Feimat consiguió el fin de semana pasado una nueva victoria que le permite escalar hasta el tercer lugar. Los de Charly Giralt hicieron un partido muy serio en el que tuvieron que sentenciar en el último periodo para llevarse una victoria valiosa: perder ante el penúltimo habría dejado en nada el triunfo en el derbi de la jornada anterior. Gran partido de Natxo Ariño con 24 puntos y 5 de 10 en triples.
Los mataronins empezaron muy acertados en el primer cuarto ante un rival que a pesar de sólo haber ganado un partido, salió a por todas. El parcial de 25-21 lo dejaba todo abierto, pero la sorpresa llegaba al segundo cuarto. Allá, unos visitantes muy motivados y encomendados a Morales y Matemalas (19 y 20 puntos en total respectivamente) cambiaron el marcador y marcharon al descanso dos puntos por sobre.
Los dos equipos redujeron su efectividad de cara a cesta y las defensas -con un porcentaje de rechazo muy similar- se impusieron. El Feimat empataba el partido con el 14-12 y lo dejaba todo para decidir en el último parcial. En este, el papel de Romero en el rebote (10 en defensa) y el acierto anotador de Ariño lideraron la ofensiva final de los unionistas para sumar la octava victoria de la temporada.
Comentarios