El Mataró Feimat superó el Grupo Barna el fin de semana pasado y se coloca en una posición más que interesando para intentar salvar la categoría. Envían los barceloneses a la cola de la mesa y escalan hasta el 12è lugar, terceros por la cola. Los de Charly Giralt tienen seis victorias y están a sólo una de los tres rivales que tienen por sobre, dos de ellos fuera del descenso de categoría. Precisamente el equipo recibirá domingo lo YAZCO Sants, uno de estos contrincantes. Si ganan tienen opciones de salir de la zona de descenso por primera vez en muchos meses. El mejor que podía pasar al Feimat es la situación en la que se encuentran: dependen de ellos mismos.
El partido con el Grupo Barna fue tienes e igualado. Los mataronins se encontraron por debajo en el primero parcial (22-19) pero supieron igualar las fuerzas en el segundo, donde el equipo estuvo más seguro en defensa. Al descanso, los unionistas marchaban con tres puntos de desventaja pero toda una media parte para cambiar el marcador.
A la reanudación la igualdad fue la tónica dominante. Los mataronins tuvieron más acierto en segundas jugadas y dominaron el rebote con más seguridad, tanto en defensa como en ataque, donde casi recogieron tantos rebotes ofensivos como el Grupo Barna defensivos. Esto propició que el equipo cambiara el marcador con un Serratacó espléndido (24 puntos) y un Ventura que tuvo su gran día con 16 puntos. En el último periodo y un punto por sobre, los mataronins se hicieron fuertes en defensa, supieron gestionar la ventaja y acabaron imponiéndose por un 76-80 vital por sus aspiraciones.
Comentarios