Tercera temporada del Mataró Parco Boet a Copa Cataluña y primera vez que el equipo de Alberto Peña se quedaba fuera del play-off para ascender a Liga EBA. La irregularidad del equipo, de potencial incuestionable dentro de la categoría, pasó factura. También las lesiones.
Albert Peña, entrenador del conjunto naranja, considera que a pesar de haber acabado "por debajo de la clasificación de las últimas temporadas", un golpe se mira la trayectoria del equipo en frío hay que valorar el curso "como notable". "Hemos tenido muchas lesiones, no es excusa pero sí una realidad, y creo que otros equipos en nuestra situación habrían sufrido por otras cosas", explica Peña, que considera que el Boet ha hecho frente hasta el último momento: "hemos llegado a la última jornada liguera con opciones de play-off, y esto tiene un mérito enorme viendo las circunstancias".
De cara al año próximo, Peña ya está confeccionando una plantilla que "mantenga la base que nos ha hecho estar arriba" con la ambición "de intentar luchar un golpe más por el ascenso".
-
Las claves
- Las lesiones han martirizado el equipo durante toda la temporada
- Las derrotas en duelos directos y momentos claves acabaron apartándolo de la lucha por los primeros lugares
- El objetivo será volver a luchar para buscar el ascenso en Liga EBA
Gran victoria a domicilio.
Comentarios