El Futsal Alianza Mataró se prepara para arrancar una nueva temporada oficial esta semana, y lo hará con una plantilla muy renovada tanto en juventud como en ambición. El conjunto, que seguirá entrenado por Albert Savaté, cuenta con 10 jugadores baches-23 fruto, entre otros cosas, por la llegada de cinco jugadores del plantel que vienen a competir por un lugar a la titularidad. Estos, más los tres fichajes de renombre, hace que el Futsal piense en grandes cosas de cara a la temporada y que van más allá de la permanencia.
De hecho, la ambición es una de las claves del conjunto rojo. Después las cosas saldrán o no, pero es de celebrar ver un discurso que apuesta para luchar para estar arriba en la segunda temporada a la categoría, buscando crecer además con una apuesta muy firme por el plantel. Del juvenil llegan Joel Císcar, Kambon Toure, Llibert Canal, Pablo Fernández y Pau Balsa. A ellos se los suma Àlex Medina, Miqui Soler y Rafa Berlanga.
"Es un cambio generacional que ya habíamos empezado el año pasado y que ahora hemos perfilado; confiamos mucho con los jóvenes de la casa y creemos que podrán competir por cosas importantes", explica Savaté, que añade: "Vienen a buscar un lugar de titular, no a complementar la plantilla; esto demuestra el potencial que tienen".
El entrenador mataroní explica que seguramente es "una de las mejores plantillas que nunca hemos tenido al primer equipo", y que por lo tanto "la exigencia es máxima; intentar competir y ganar a todos los rivales; no miramos la permanencia ni consolidarnos, sino dar un paso adelante y atacar los lugares de arriba para posicionarnos como un equipo en lo referente a Cataluña".
Comentarios