Carregant...
Cambios a todos niveles la próxima temporada.

Salva Fernàndez

Héctor del Pino deja el Juventud Balonmano Mataró

El técnico propuso algunos fichajes para subir el nivel de la plantilla, pero no se aceptó.

Héctor del Pino cierra su última etapa al Juventud Balonmano Mataró. El técnico amarillo y negro, que ha estado en varios momentos presente al primer equipo de la entidad y que había conseguit la mejor posición historica del equipo a Primera Estatal, lo deja después de haber vuelto a Teresa Maria Roca el pasado mes de mayo de 2014. El entrenador se va con la sensación de haber acabado una temporada "con una nota final de notable", en la que no se acabó el curso en la misma posición que en el curso anterior pero dónde, exlica, se ha competido y "luchado" toda la temporada "contra las lesiones y ausencias de entrenamientos por motivos laborales".

El entrenador considera que "no se puede hacer una comparativa buena con la temporada anterior" puesto que "los condicionantes explicados anteriormente han marcado que no hayamos sido tanto constantes y regulares como el año pasado". El Juventud, que ha acabado en séptima posición la temporada, es ya un más de la categoría que tanto costó conseguir y mantener años atrás. Del Pino se va valorando sobre todo "la predisposición de los jugadores al trabajo diario" y cómo han "respondido sin quejas a la exigencia de trabajo que hemos hecho estas dos temporadas". El técnico señala "el esfuerzo, la competitividad, el compañerismo y la humildad" como los disparos más destacados de la plantilla que ha tenido estos dos años de trabajo.

No se esperan grandes fichajes por el Juventud Mataró

El ya exentrenador mataroní explicaba también a capgros.com que el proyecto que se dejaba de ahora en adelante lo veía "un poco incógnita", puesto que no "tiene muy claro" cabeza donde irá. "Por el que sé, algunos jugadores no seguirán y no queda claro si se apostará por jugadores del segundo equipo y juvenil o para hacer nuevos fichajes", añade. En este punto, Del Pino destaca que no espera nuevas incorporaciones: "me sorprendería un poco, puesto que fue mi propuesta no aceptada por la directiva". Ante esto, el hasta ahora técnico amarillo y negro está claro y considera que "los nanos se lo merecen todo y espero que estén el más arriba posible, pero esto también depende un poco de si se puede reforzar la plantilla para luchar para estar con los mejores, cómo ha pasado en estas dos últimas temporadas".

El club, en un comunicado, agradeció a De el Pino "el trabajo y dedicación" en estas dos últimas temporadas y le "deseó" todos los éxitos en "la nueva etapa que emprenderá la próxima temporada".

Etiquetas: