
Sea como fuere, es evidente que el equipo, a las órdenes de Sergi Fortes, necesitará tiempo y partidos para ir estableciendo vínculos entre los jugadores y una idea de juego firme. De entrada, el Homs afronta el primer título oficial de la temporada como una fase más de preparación. Nada extraño, la mayoría de clubes ven la Liga Catalana como un torneo más de pretemporada.
En el partido de la primera jornada de la competición, disputado en el Mora el sábado por la tarde, el Homs perdió ante un Sol Gironès Bisbal Bàsquet más hecho. El equipo visitante ya marcó territorio durante el primer cuarto. Demasiado líquido en defensa, el equipo de Mataró concedió 25 puntos. Los locales solo pudieron anotar 16 y, por lo tanto, ya teníamos servida la primera rendija importante.
De entrada lo parecía, pero el partido no fue, ni mucho menos, de una sola dirección. La UE Mataró reaccionó en el segundo cuarto y, gracias a un parcial de 22-12, marchaba al descanso con un punto de ventaja (38-37).
La segunda mitad fue más igualada (parciales de 17-21 y 17-20), pero el intercambio de golpes favoreció al equipo visitante, más acertado en los momentos clave del partido. Las estadísticas de tiro fueron bastante equilibradas: 73% los dos equipos en tiros libres, 25% a 28% en triples, distancia donde el Bisbal hizo una canasta más (8 a 7) y más acierto del Mataró cerca de canasta (54% a 40%). De todos modos, el equipo de fuera tiró casi veinte veces más y esto marcó la diferencia.
En el apartado individual destacó Jordi Juanola. Autor de 25 puntos, ya hace tiempos que lidera al equipo de Mataró en anotación. El día 11, Diada Nacional, el Homs jugará en Salou, a las 19:00h, el otro partido de su grupo de la Liga Catalana de 2.ª FEB.
Comentarios