-
-

La psicología deportiva, un aspecto que el Futsal Mataró trabaja en la base

Desde septiembre cuentan con un psicólogo para entrenadores, jugadores y padres y madres.

El Futsal Mataró estrenó con el inicio de esta temporada un proyecto de psicología deportiva y coaching para trabajar con entrenadores, jugadores, padres e incluso directivos del club. El encargado es el psicólogo Álvaro González, que ya se ha reunido con padres y madres y también ha hecho alguna intervención en equipos y entrenadores de la entidad. El objetivo, dar un salto de calidad en la preparación de los equipos.

El objetivo es dar un salto de calidad en la preparación de jugadores y entrenadores de la entidad


"Queremos dotar de herramientas psicológicas para optimizar el rendimiento y su estado de ánimo durante la práctica del deporte; también sirve para transmitir una serie de valores que una escuela deportiva tiene que tener", explica Gonzàlez. Por él, la psicología juega un rol importante en el deporte, también entre los padres: "Son pilares básicos del proyecto y hay que tener su ayuda para llegar a los niños y niñas de la mejor manera; incidimos en que ellos son espejos donde los pettis se miran y que el trabajo educativo al club tiene que tener continuitat en casa y en el'escuela". El funcionamiento es el siguiente: "En el día a día establecemos reuniones por equipos o categorías para cumplir diferentes objetivos que se han establer como necesarios y además contemplamos un espacio por cualquier necesidad que detecte el cuerpo técnico y que requiera de una intervención psicológica"

De momento, el recibimiento está siendo "muy positiva" a pesar de que harán falta "algunos meses para poder evaluar los frutos que deja el proyecto". ". En cuanto a los entrenadores también están muy animados con el tema y saben que es muy positivo por su formación que el club haya apostado para implantar un proyecto de psicología deportiva por todo el club. En cuanto a los jugadoreshan intervenciones directas que se han hecho en diferentes equipos y lo han aprovechado muchísimo. Aún así el proyecto apenas está empezando a rodar y necesitamos unos meses para poder evaluar los frutos que nos deja el proyecto en conjunto", explica.

Archivado en:

Comentarios