La Sirena Mataró tropezó, y de qué manera, ante el CN Sabadell en el partido estrella del fin de semana. Primero y segundo clasificado, los dos equipos que se repartieron los títulos nacionales y europeos la temporada pasada se encuentran a una distancia destacada a día de hoy. El Sabadell ha empezado como una moto la temporada y no quiere sustos a las primeras de cambio. Lo demostró a la Supercopa de España y también sábado, cuando ganó por un contundente 3-12 en el partido disputado a Joan Serra.
Poco se puede justificar el enfrentamiento a la piscina mataronina más allá de la realidad, que es que el Sabadell a día de hoy está más por encima de la Sirena que la temporada pasada. A pesar de que esto acaba de empezar y habrá que ver a final de curso como están las fuerzas, queda claro que las vallesanes quieren aspirar a todos los títulos. El primer cuarto fue una declaración de intenciones: ningún gol por las mataronines y tres por las visitantes. La ventaja se fue ampliando al segundo periodo, donde el Sabadell llegó a ponerse 0-6, durísimo por todo un campeón de Copa de la Reina cómo es el equipo de Florin Bonca. Antes del descanso, 1-8.
A la reanudación, con todo sentenciado, las vallesanes no dieron su brazo a torcer. Es cierto que las rotaciones y la intensidad se equilibraron, pero la Sirena no consiguió llevarse ninguno de los dos parciales siguientes. Sí que fueron mucho más ajustados (1-2 en los dos cuartos) pero las visitantes ya habían hecho el trabajo en la primera parte. Sólo Alba Bonamusa, Ola Meseguer y Ciara Gibson pudieron ver portería con un gol cada una.
Comentarios