Mariano Díaz, un dominicano de 23 años que ha dado el salto desde su ciudad natal, Premià de Mar, hasta el Real Madrid. El delantero, presente en categorías inferiores del equipo maresmenc, Espanyol y Badalona, es una de las sensaciones del equipo de Zinedine Zidane. El jugador está aprovechando los minutos que le ofrecen como suplente de Benzemà y Morata, y después de hacer cuatro goles en Copa del Rey ante la Cultural Deportiva Leonesa (uno a la ida, tres al retorno), el fin de semana pasado fue uno de los protagonistas de la remontada blanca ante el Deportivo coruñés. Suyo fue el empate en un remado de hacia pocos minutos por el final. Gol clave antes de que Sergio Ramos consiguiera el 3-2 definitivo en entes últimos minutos de partido.
"En categoría infantil ya sorprendía: era muy habilidoso y rápido", explica Pedro Garcia, entrenador del juvenil del Premià de Mar en 2006 que ya lo veía "especial" cuando lo entrenaba, en alguna ocasión, como infantil del equipo del Maresme. "Tiene el juego de la calle, donde se echaba el día jugando detrás del campo del Premià de Dalt", añade. De éldestaca como era "muy bromista y alegre" y cómo se hizo un lugar "a pesar de ser muy pequeño en comparación con sus compañeros".
Garcia no sabe si realmente acabará triunfando en el Madrid, puesto que "allá cuando las cosas no van bien los primeros a recibir son los de la base", pero considera que a sus calidades ha añadido "que juega muy bien por arriba, cosa curiosa porque era muy pequeñito". De Mariano destaca como ofrece "cosas diferentes" a los otros delanteros blancos y esto "puede ayudarlo" a hacerse un lugar.
De momento, en seis partidos (muchos de ellos sólo estonetes) ha conseguido marcar ya cinco goles. Tan destacado fue el hat trick al retorno con la Cultural Leonesa (7-1 de resultado final) donde fue titular en el equipo de Zidande, como el empate conseguido ante el Deportivo en la última jornada, justo cuando peor lo estaba pasando el conjunto blanco.
Comentarios