El Mataró Parco Boet perdió a la tercera jornada con el Patatas Hijolusa de León. Las de Jordi Vizcaino encajaron así la primera derrota de la temporada, después de dos victorias en las primeras jornadas ligueras. Las naranjas tropezaron 76-62 en un partido equilibrado que se rompió en el último cuarto. Esta vez, los 14 puntos y 7 rebotes de Judy Jones o los 12 puntos y 9 rebotes de Olga Ruano no fueron suficiente.
El partido empezó equilibrado, con los dos equipos con porcentajes muy similares tanto de acierto como de errores. Las mataronines estaban mucho mejor bajo cesta, mientras que las locales eran muy contundentes con el triple (7 de 14) y estaban más afinadas en el rebote ofensivo. El primero parcial de 20-21 pasó al 22-18 del segundo, dejando el partido totalmente abierto de cara a la segunda mitad.
En esta, la defensa mataronina se ajustó y consiguió frenar a las mejores de las de León, consiguiendo un 12-16 que se los daba una mínima ventaja. Pero en el último cuarto, las mataronines se deshicieron. Triples clave de las locales y el acierto en el rebote propició que el equipo bajara y mucho su acierto, dejando al Patatas Hijolusa con una ventaja que no se pudo recuperar. Finalmente, derrota después del parcial de 22-7.
Comentarios