Albert Ramos no pudo dar la sorpresa ante el número 12 del ranking ATPC, Richard Gasquet, y cayó eliminado a tercera ronda de Wimbledon. El tenista mataroní, a pesar de la derrota en cuatro sets, hizo frente al jugador francés y se llevó de manera contundente el primero siete. Pero el partido, antes de que se parara el sábado, quedó a favor de Gasquet por 2-1. Domingo, el favorito acabó imponiendo la lógica y superó al tenista francés. Era la primera vez que Ramos llegaba a tercera ronda de Grand Slam británico. La próxima parada de primer nivel será ya los Juegos Olímpicos.
Ramos se llevó el primero siete (6-2) pero la derrota al tie break en el segundo dio oxígeno a Gasquet
El partido de Ramos empezó de manera inmejorable. El jugador de la capital del Maresme dio un golpe de autoridad y se impuso por 2-6 en la primera manga. Gasquet, jugador experto en estas citas, no se vio afectado por el revés encajado y cambió el marcador. No sin dificultades: Ramos se mostraba intratable en su servicio y forzó el tie break, donde perdió por 7-6 (5). esto permitió respirar al francés, que en la jornada de sábado encarrilaba el paso a octavos de final con un 6-2.
Este domingo se disputaba el que faltaba de partido con Ramos teniendo que remontar para intentar tener opciones de clasificarse entre los 16 mejores de Wimbledon. Pero Gasquet no dio opciones, se impuso por 6-3 y sentenció el partido que duró poco más de dos horas.
Comentarios