Un instante del partido.
Un instante del partido.

Remontada del Mataró Parco Boet en casa

Los naranjas, con más dificultades de la cuenta para superar el Santo Quirze.

El Mataró Parco Boet consiguió sumar el fin de semana pasado un triunfo importante para mantenerse en la lucha por las plazas de play-off de ascenso. Los naranjas, que tienen un partido menos porque no se pudo disputar el de la semana anterior, superaron con más dificultades de las previstas el Santo Quirze en un partido que acabó por un ajustadíssim 94-91 donde los mataronins tuvieron que remontar en el último periodo para no sufrir un patinazo inesperado.

El partido se mostró mucho más igualado del que podía parecer si se mira a la clasificación donde se encuentran unos y otras. Los de Albert Peña se vieron sorprendidos por un Santo Quirze muy seguro en el rebote defensivo y con cierta inspiración en ataque. El primero parcial, 18-21 por los vallesans. La reacción de los mataronins llegó al segundo periodo, con el equipo cerrando bien la defensa y los dos 'Marc', Rubio y Forcada, cogiendo las riendas del equipo. Al descanso los mataronins ganaban de cuatro.

A pesar de esto, los vallesans no habían dicho la última palabra y sorprendieron en el tercer cuarto a los locales. Los triples de Saborido y Baltà sirvieron para abrir agujero y en un mal tramo de partido por los de Mataró, los visitantes lo aprovecharon para clavar un parcial de +11 y cambiar la situación una vez más. El último cuarto fue de locos. Los dos equipos salieron a por todas, las defensas se vieron superadas y en un partido de repartos de golpes, el talento mataroní siempre (o casi) gana. Chus Corella y Naharro se sumaron al despliegue ofensivo de los mataronins, que se llevaron un parcial poco habitual (26-36) para sumar un triunfo más sufrido del que podía parecer en un primer momento.

Archivado en:

Comentarios