Santi Serratacó volvió a ser el hombre más inspirado del Mataró Feimat de cara a cesta. Lo trae siendo casi toda la temporada, con grandes actuaciones en las victorias y en las derrotas del equipo. El base es pieza clave por Charly Giralt, y los 18 puntos que anotó el fin de semana pasado ante el Cornellà están dentro de la media que está aportando: en 17 jornadas ligueras EBA, el jugador catalán ha disputado 30:56 minutos de media, ha anotado 18,5 puntos de media y tiene un porcentaje de acierto desde todas las posiciones que supera el 50%. Con un 21,9 de valoración media, si la permanencia se logra será gracias en parte al peso que tiene dentro del equipo.
"Me siento muy cómodo a nivel personal, y como equipo muchos jugadores han tenido que adaptarse a la categoría", explica Serratacó. El jugador añade: "Creo que tenemos opciones de salvarnos, este 2017 estamos asegurando los partidos en casa y estamos con confianza; somos muy conscientes que ahora vienen enfrentamientos directos que pueden decidir la permanencia".
Victoria clave ante el Cornellà
El partido con el Cornellà era clave para afrontar los próximos compromisos con rivales directos todavía con opciones reales de salvarse. El equipo remontó un primero parcial contrario (17-24) y se puso por delante al descanso. A la reanudación, idéntica situación: tercer cuarto para olvidar (14-20) y gran reacción al último (25-10) para ponerse a sólo dos victorias de la zona de permanencia.
Comentarios