Carregant...
Tarragó en un partido con España.

Salva Fernàndez

Tarragó, Bach y López, con opciones a todo a la Superfinal

Dos victorias y una derrota permiten pasar a la fase final como segundas de grupo.

Roser Tarragó, Marta Bach y Laura López se encuentran con España jugando la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo, donde hay las mejores selecciones del mundo. Las tres waterpolistes siguen siendo fijas a las convocatorias de Miki Ganso, que por sorpresa decidió dejar fuera a Jennifer Pareja, hasta ahora la jugadora más importante a nivel estatal. Este jueves se han cumplido los tres primeros partidos de la fase de grupo, donde España ha acabado en segundo lugar por última de los Estados Unidos. Ahora empieza la fase decisiva.

España no pudo superar los EE.UU., con quién perdieron por un ajustado 10-12

Las españolas ganaron por 16-12 al equipo del Canadá, un partido que había que superar para evitar depender del partido con los Estados Unidos para ser uno de los dos primeros del grupo. Ante las canadienses, España se puso por delante con el primero parcial (3-1), aguantó los ataques del Canadá en el segundo (6-6) y después de un empate a dos goles en el tercer periodo, rompió el partido con el 5-3 del último cuarto. Tarragó anotó tres de los 16 goles del combinado español.
Ante el Brasil, las españolas no tuvieron tampoco ningún tipo de dificultad para ganar 10-6.

En el partido decisivo para conseguir el primer lugar ante los Estados Unidos, España hizo frente y tuvo momentos donde parecía que se podía llevar algo de provecho, pero finalmente acabó claudicant por 10-12 en un partido que viene podría ser una final de esta Superlliga... o de los cercanos Juegos Olímpicos de Rio.