España ya está a semifinales de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo. El combinado de Miki Ganso, que cuenta con tres sirenas dentro de su equipo como son Marta Bach, Roser Tarragó y Laura López, tenía un llevar cruce ante Italia, equipo con quien se topó y perder a los últimos Europeos. Pero las españolas ganaron 8-5 para pasar ronda y seguir convenciendo a todo el mundo que son uno de los conjuntos más fuertes del planeta. Buen papel de las jugadoras del CN Mataró que aportaron su gra de arena.
Laura López anotó un gol y Ru Tarragó, dos
En el primero parcial, España salió a por todas y clavó un parcial de 1-4 inicial con goles de López y Tarragó para comenzar el partido. Italia haría un segundo gol antes de acabar el primero parcial. En el siguiente periodo, pero, el ritmo goleador bajó y las defensas se impusieron a los ataques. 2-5 al descanso.
A la reanudación, Tarragó ampliaba hasta el 2-6 y encarrilaba el partido. Poco después, gol de las rivales de Miki Ganso. Las italianas intentaban acercarse a las españolas, pero se encontraron con un equipo muy serio que acabó sentenciando en el último periodo hasta la victoria por 5-8 final. El próximo rival, entre Australia y Brasil.
Comentarios