El 30 de enero está estipulado como el Día Internacional del Cruasán. La celebración ha arraigado con fuerza en los últimos años en Mataró donde la Pastelería Sacher se transforma por un día y propicia más que un Día Internacional, directamente un festival o la Fiesta Mayor de los Cruasanes. Este 2026 será el domingo 1 de febrero cuando se pondrán a la venta de forma única y siempre por encargo previo cruasanes artesanos de la máxima calidad, más de una quincena de tipos y rellenos distintos y, además, con novedad especial: dos tipologías de cruasán planchado al momento, uno dulce y uno salado. Todo ello es para chuparse los dedos.
El Día Internacional del Cruasán es uno de los días más ajetreados del calendario en el obrador artesanal de la Pastelería Sacher y a la vez una de las citas más esperadas por su clientela fiel, que ha convertido la jornada en cita tradicional y quedan en grupos y familia para comprar los distintos cruasanes y probar las distintas variedades. “En pocos años la gente se lo ha tomado muy fuerte como tradición y ya lo espera de un año para otro”, explica Antoni Pons, el maestro pastelero de Sacher. La pastelería vivirá una auténtica revolución el próximo domingo 1 ya que, como es lógico, debe hornear y rellenar todos los cruasanes de madrugada y a primera hora de la mañana. El año pasado llegó a servir 800 en media jornada.
- Antoni Pons está preparando la gran cita con los cruasanes recién aterrizado de Francia donde ha participado en el Campeonato de Europa de Pastelería y se ha clasificado para el Mundial de la especialidad.
El juego de probar cruasanes
Los cruasanes de Sacher se alinean con la apuesta que hace Antoni Pons por la excelencia. Si el cruasán ‘normal’ o de mantequilla surgió de una búsqueda de la perfección hace unos años, cada una de las especialidades se ha probado, buscado y mejorado. Detrás de cada cruasán de especialidad hay una investigación y la mano de obra artesana de este pastelero y su equipo.
Lo que propicia cada año con el Día Internacional del Cruasán es un juego al que cualquiera con buen gusto quiere jugar: el de probar los distintos sabores que hay a la venta. Es ideal para quedar para desayunar en familia o con los amigos, pasar por Sacher a recoger el encargo y a disfrutar de cada pieza!
La gran novedad, los cruasanes planchados
La gran novedad de este año en el Día Internacional del Cruasán de Sacher serán dos cruasanes nuevos que se harán únicamente ese día en la tienda y que se servirán para tomar allí, no para llevar. La razón: serán dos cruasanes planchados in situ, al momento, servidos tras pasar por la plancha, para disfrutar al instante. Habrá una cola especial para poder disfrutar de los planchados:
- Dulce planchado: desde la apertura hasta el mediodía, el cruasán planchado será una auténtica delicia: el cruasán de biscuit glacé de Sacher. Un cruasán de la casa con un lingote de helado de biscuit elaborado por Sacher en su interior y planchado: una delicia de contraste caliente y frío para disfrutar de su dulzor y textura únicas.
- Salado planchado: a partir del mediodía, la plancha será para la segunda novedad, un cruasán con hamburguesa de primera calidad cocida en su interior. La sublimación del cruasán salado con el toque final de plancha!
La carta especial de Sacher para el Día Internacional del Cruasán
Dulces
- Mantequilla
- Gianduja
- Cheese Cake
- Tiramisú
- Cremoso mango-pasión
- Cremoso de chocolate blanco
- Globet de crema
- Lemon Pie
- Cremoso de galleta Lotus
- Crema quemada
- Crema de avellanas
- Pistacho
- De almendra
- De cuernos
- De chocolate
Salados
- Bacon y queso
- Mallorquín
Planchados
- De biscuit glacé (hasta las 12h)
- De hamburguesa (a partir de las 12h)
Advertencia clara: encargar es imprescindible
Es tanto el éxito que tiene cada año el Día Internacional de los Cruasanes en Sacher que desde la pastelería solo pueden asegurar que dispongas de los tipos que quieres si encargas con previsión. Levantarte el domingo e ir sin hacer los deberes antes es jugársela demasiado. La demanda es alta y los cruasanes van a cientos y cientos… pero se acaban. Quien quiera celebrar la jornada, que haga previsión y carta… ¡ya está avisado!
Pastelería Sacher
- Dirección: Carrer de Sant Benet, 14 - Mataró
- Teléfono: 937 57 44 96
- instagram.com/pastisseriaschr

Comentarios