Carregant...
El Peixet a la Plaça Gran

Salva Fernàndez

El restaurante de Mataró que trabaja solo con pescado de lonja… y tiene una lista de espera eterna

Uno de los grandes referentes gastronómicos de la ciudad desde que abrió el 2017. Su fórmula es sencilla pero infalible: pez fresco de lonja, arroces con sello propio y una terraza modernista que invita a quedarse.

Desde hace ocho años, El Peixet de la Plaza Grande se ha ganado un lugar destacado entre la gastronomía mataronina. Su concepto de "xiringuito urbano con carácter gastronómico" ha sabido combinar tradición marinera y estilo propio, con un compromiso innegociable que se puede ver a través de su producto: trabajan solo con pez fresco de lonja, mayoritariamente de Arenys.

El resultado es un éxito rotundo que se traduce en listas de espera habituales para conseguir mesa, sobre todo a su terraza, considerada una de las mejores de Mataró para probar su cocina al aire libre. Una situación que no sorprende a nadie: la Plaza Grande se ha consolidado en los últimos años como uno de los centros neurálgicos gastronómicos de la ciudad, donde las terrazas se llenan a tope, especialmente durante los fines de semana.

 

Arroces y tapas como carta de identidad

Los arroces son la estrella indiscutible de la casa, con recetas que se preparan vive a la cocina abierta del restaurante. Desde los arroces más clásicos hasta versiones más creativas, todos comparten un mismo sello: el producto de proximidad y el respeto por el sabor mediterráneo. A la carta se puede encontrar el arroz caldoso con bogavante, en la marinera, arroz negro o un sorprendente arroz negro con pop (también en su versión de fideuà).

A la propuesta no faltan las tapas marineras, auténtica marca de la casa: desde el sonso freído de temporada hasta platos icónicos como la sepia con guisantes, receta arraigada a Mataró. La propuesta se completa con elaboraciones según la estación: alcachofas en invierno, tomates del huerto de San Pol en verano, siempre con productos frescos y de origen controlado. Y también hay espacio para la carne, con el pollo crujiente como receta original propia o el filete de becerra a la pimienta, entre otros.

 

Una terraza con historia

El Peixet no solo cuida el que sirve al plato. El restaurante está ubicado en un edificio modernista de Puig y Cadafalch, que aporta identidad y estilo a su terraza: fresca y agradable en verano, climatizada en invierno.

La pasión y profesionalidad del equipo han convertido Lo Peixet en mucho más que un restaurante. Es un lugar de encuentro, un espacio donde el pescado de lonja es el protagonista, y quizás por eso conseguir mesa se ha convertido en todo un reto sobre todo los fines de semana.[banner-AMP_5]

El Peixet

  • Plaza Grande, Mercado de la Ringlera, parada 10 - 11 - 12, 08301 (Mataró)
  • Cómo llegar