Llega Halloween y toca disfrazarse, pasarlo de miedo y divertirse con el terror. Más allá del debate que podemos tener en Cataluña sobre si esta tradición norteamericana ha pasado por encima de nuestra Castañada (siempre se pueden comer castañas y boniatos disfrazados de Drácula), la realidad es que apetece disfrutar de experiencias terroríficas que nos pongan en tensión. Y en Mataró, por suerte, contamos con una gran variedad de escape rooms de todo tipo (algunos valorados entre los mejores de España) que pueden darnos esa adrenalina tan especial. Por eso, a las puertas de Halloween, seleccionamos 5 escape rooms aterradores en Mataró y el Maresme para un Halloween inolvidable.
Habitación 13
Habitación 13, también conocido como Soulbound, es uno de los escape rooms más terroríficos de Mataró. Ambientado en una misteriosa casa abandonada con un oscuro pasado, invita a los participantes a descubrir el secreto de una familia de escritores infantiles que acabó desapareciendo en circunstancias inquietantes. La experiencia combina una narrativa inmersiva con enigmas complejos y momentos de puro terror, ofreciendo tres modalidades según el nivel de valentía: Érase una vez, Fueron infelices y Colorín Colorado. Con una ambientación excelente, conexiones sorprendentes entre salas y retos que exigen cooperación constante, Habitación 13 se ha consolidado como una experiencia única e inolvidable para los amantes del misterio y la adrenalina.
El Rescate de María: el secuestro
María, la hija del primer ministro, ha sido secuestrada, y el raptor ha dejado pistas sobre su posible paradero. Para resolver el caso, se necesita un equipo de 2 a 8 personas civiles, sin armas, dispuestas a trabajar contrarreloj para encontrarla y garantizar su libertad en solo 80 minutos. Se trata de uno de los Escape Rooms más impresionantes e inmersivos de Mataró, con una ambientación espectacular y enigmas ingeniosos que ponen a prueba la lógica, la cooperación y la sangre fría de los participantes. Aunque no es de terror, su tensión constante y atmósfera harán que no te despistes ni un segundo... por lo que pueda pasar.
Katharsis: la hora de las bestias
En los próximos días, Mataró vivirá el primer experimento de La Purga, una propuesta que invita a explorar los límites del comportamiento humano cuando desaparecen las normas. Durante una hora, todas las leyes quedarán suspendidas y cualquier acción estará permitida, convirtiendo la ciudad en un escenario donde la catarsis social y la supervivencia se entrelazan. Los participantes, obligados a tomar parte si se encuentran en espacios públicos, deberán elegir entre purificar su alma o ser el medio para que otros lo hagan. Una experiencia intensa y llena de adrenalina, disponible también en versión sin sustos para los más prudentes.
Poison: Kadabra Escape Room
¿Podemos incluir una sala considerada la mejor de no terror en Cataluña en 2022 dentro de una selección de Halloween? Puede parecer contradictorio, pero creemos que Poison, ambientada en Gotham, invita a los participantes —grupos de 4 a 7 personas— a vivir 80 minutos de intensa acción mientras intentan escapar de un maníaco en una experiencia llena de misterio, suspense y enigmas sorprendentemente originales. Con una ambientación espectacular inspirada en el Asilo de Arkham, mecanismos innovadores y una narrativa inmersiva, Poison no es un juego de terror, pero la tensión será constante y eso hace que la adrenalina suba en cada una de sus espectaculares (y amplias) salas.
Can Farigola (Arenys de Mar)
Con un toque de humor, pero también sustos y algunos momentos de tensión, esta propuesta del grupo Virus en Arenys de Mar es uno de los escape rooms más recomendables para iniciarse en este mundo del entretenimiento. Los participantes se adentran en una modesta tienda de pueblo regentada por el señor Farigola, un comerciante con productos tan buenos como… sospechosos. Cuando su nuevo negocio “alternativo” empieza a hacer aguas, solo vosotros podréis ayudarle a salir del apuro en una experiencia cómica, llena de tensión y adrenalina. Por otro lado, la versión para familias y niños propone una misión más entrañable: la tía abuela Violeta está enferma y necesita una medicina especial. El doctor Giró es el único que conoce la fórmula, pero tendréis que encontrar la manera de convencerlo —por las buenas o por las malas— para salvarla.
Comentarios