Nervios a Arenys de Mar por la imminència de su Fiesta Mayor pequeña, que no lo es nada por la mucha gente que la vive a coro que quieres. Este año, sin restricciones, la ampliación de la Peste es la gran novedad.
Santo Roc vuelve con un programa muy cargado. El día central es el 16 de agosto, festividad de Santo Roc. De buena mañana, los macips, chicas y chicos solteros de la villa, se encuentran para vestirse y preparar el material. A las 8 de la mañana, justo antes de salir por las calles y casas de la villa, hacen la ofrenda y el canto de los gozos a la iglesia parroquial. El rector hace una bendición y los macips toman el compromiso de renovar el Voto de Villa. A lo largo de las jornadas del 14 y 15 de agosto se organizan diferentes actividades lúdicas y culturales en el programa de la fiesta.
Más Peste que nunca
La gran novedad de este año es la ampliación y transformación de La Peste, que se hará en la plaza de la sardana. Este espectáculo de recreación histórica se ha construido a partir de un universo inmersivo en un espacio cerrado y delimitado, que quiere hacer transportar cómo se ha hecho siempre, al espectador a Santa Maria de Arenys del siglo XVI, en un regreso al pasado. Innovación, interacción, formato audiovisual, teatro, música y danza se dan de la mano para crear este formato onírico que se podrá ver los días 11, 12, 13 y 15 de agosto. El espectáculo también transformará los contenidos a uno de más abstracto, puesto que la peste fue una pandemia del siglo XVI en una sociedad actual que vive desde el 2020 en otra pandemia, la de la Covid-19. La Asociación de la Peste planteará un espectáculo guiado por un hilo conductor con varias escenas que finalizará con Santo Roc salvando Arenys de la pestilencia.

Para esta representación se cuenta con un cuerpo artístico y técnico de más de 100 personas que altruistament harán realidad esta recreación.
Aun así, el espectáculo de calle no se pierde. Las calles de Arenys de Mar vivirán la llegada de la pestilencia con un acto rebautizado como "Noticias de Peste". El lunes, 15 de agosto, por la tarde las noticias de peste en todo Cataluña llegan a Santa Maria de Arenys. El pueblo de Santa Maria de Arenys revivirá el infierno que sufrió y buscará ayuda en médicos y curanderas.
Comentarios (1)