Maresme Gourmet es una revista dedicada a los restaurantes del Maresme, que tiene como objetivo convertirse en la voz de la gastronomía del territorio. Un espacio donde los protagonistas hablen del que los apasione y, sobre todo, los "lectores aprendan a vivir como auténticos gourmets", relatan sus impulsores. Nacieron ya hace unos años como blog y como pura afición, pero mica en mica fueron creciente bajo aquel imaginario de ser crear "una supuesta guía donde recoger los tesoros gastronómicos que escondía la comarca", reza su descripción en su web.
"Uno de nuestros objetivos es conseguir poner el Maresme en el mapa de los destinos gastronómicos de Cataluña" y "reivindicar que no sólo las grandes ciudades se hace buena cocina", explican. También recalcan algo evidente: "muy cerca de Barcelona hay un territorio lleno de restaurantes".
La revista se puede encontrar en formado papel en ámbitos gourmet que van desde Alella y hasta Arenys de Mar. En formato digital, cada mes editan una versión adaptada de sus contenidos a la web y que también se pueden encontrar por su Instagram o Facebook.
Por ellos, el Maresme destaca para ser "tierra de acogida de buenos cocineros" que trabajan "con un tipo de cocina más pausat, más autóctono" y que, a pesar de que recalcan que en Barcelona "hay grandes restaurantes", en el Maresme cada vez "somos más capaces de competir de tú a tú con las grandes marcas".