Tres Macarrones, una estrella Michelin
Tres Macarrones, una estrella Michelin

Los restaurantes destacados por la Guía Michelin al Maresme

La Guía Michelin de 2022 destaca varios restaurantes, inclús uno con estrella, a la comarca del Maresme.

La Guía Michelin sirve como referente gastronómico para todo el Estado, y cada final de año organiza una gala en la que se dan los mejores reconocimientos del sector. Nuestro territorio se encuentra bastante representado con recomendaciones, cómo las tres de restaurantes de Mataró que podéis encontrar aquí, pero a lo largo de la comarca del Maresme también hay otros establecimientos destacadíssims, inclús con estrella, que se pueden encontrar.

Con el adiós del Santo Pau de la Carme Ruscalleda, el Maresme perdió un de sus atractivos culinarios, pero esto no ha impedido que otros restaurantes sigan saliendo como recomendaciones. Son estos.

Un restaurante con estrella: Los Tres Macarrones

  • El Masnou (Avenida Maresme 21)
  • Entre 95-125 euros por persona

Los Tres Macarrones ya es un clásico de estas listas, con una estrella Michelin por su cocina de gran nivel. Tal y cómo destacan a la guía, se trata de un lugar con un grna amor por el trabajo muy hecho, con menú degustación destacados (Greatest Hits y mirando al mar) y una cocina catalana contemporánea en le sformes, adaptada a la temporada y muy vinculada al Maresme.

Restaurantes con recomendación: de Cabrils hasta Calella

La ruta de restaurantes recomendados por la Guía Michelin al Maresme nos lleva a tres paradas más de interés. Todas ellas con características que han hecho que hayan sido destacados por esta publicación. Son los siguientes:

  • Can el Extraño (Cabrils). Precio de entre 24 y 58 euros. Cocina de mercado muy vinculada a la cofraria de pescadores de Arenys de Mar, con un diseño tipo masía y con recomendaciones claras el pop, los arroces y las sugerencias.
  • La Fuente (Canet de Mar). Precio entre 22 y 55 euros. Una opción que señalan muy interesante en la comarca que ofrece cocina actual y de mercado, sin ser muy sofisticada, pero correcto en nivel. Uno de sus mejores platos, hombro de cordero sin trabajo y cocinada a baja temperatura.
  • El Dragón (Calella). Precio entre 45 y 78 euros. Cocina creativa de la cual destacan la personalidad del chef Raül Balam Ruscalleda, donde aprovecha los productos de temporada y de su entorno para dejar volar la imaginación. destacan los sabores, muy marcados.
  • El Hogar Gallego (Calella). Precio entre 50 y 80 euros). Un restaurante que es un clásico del Maresme, con muchos años a sus hombros y con una carta muy cumplida, a pesar de que a la Guía Michelin destaca sobre todo el pez y marisco.

Comentarios