El Hospital de Mataró será uno de los primeros de Cataluña al administrar la vacuna de la Covid-19 de Moderna. Las primeras 5.800 dosis del vaccí, que está previsto que lleguen a Cataluña este miércoles a mediodía, se empezarán a administrar en el hospital mataroní, además de los hospitales de Amposta, el Althaia de Manresa y San Juan de Dios de Barcelona.
Hace apenas una semana que la Agencia Europea del Medicamento donava luz verde a la vacuna de Moderna. Es la segunda aprobada por el regulador de la UE, después de la de Pfizer-BioNTech, que ya se está administrando en el Estado español. Está previsto que a finales de mes también esté disponible la de AstraZaneca.
El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, han explicado en rueda de prensa que la aceptación del vaccí entre los primeros colectivos a recibirlo está siendo muy alta; con todo, entre el 7% y el 8% del personal que trabaja en residencias lo está rechazando.
El próximo lunes volverán a la residencia de Feixa Larga de l'Hospitalet de Llobregat, donde empezó el proceso de vacunación a finales de diciembre, puesto que está previsto que se empiecen a administrar las segundas dosis de la vacuna.