Con una alimentación adecuada a las necesidades y preferencias de los pacientes se ayuda a su recuperación. A partir de esta idea, el Hospital de Mataró va sumando nuevas dietas a su catálogo gastronómico, las dos últimas la halal y la vegetariana. Concretamente, ovolactovegetariana.
La dieta halal se ha diseñado para aquellos pacientes ingresados que siguen la religión musulmana y cuenta con platos sin carne de cerdo y derivados, y se ofrece el resto de carnes sacrificadas según las normas halal. Cuenta con el certificado del Instituto Halal, que determina que los productos alimentarios cumplen los requisitos por el consumo de la población musulmana.
Una bandeja vegetariana
El ovolactovegetariana se ofrece a aquellos pacientes que no ingieren carne, pez y derivados de estos productos en su alimentación habitual y que, por lo tanto, para lograr una dieta con comidas completas y equilibrados se utilizarán alimentos proteicos de origen vegetal cómo las legumbres y derivados de estos cómo el tofu, Hiedra, soja texturitzada, y nuggets, falàfels y hamburguesas vegetales, así como los lácteos y el huevo como fuente proteica animal.
Un amplio catálogo de dietas
Estas dos nuevas opciones pasan a formar parte del catálogo de dietas básicas. Aparte, el Servicio de restauración cuenta con un amplio catálogo de dietas terapéuticas por aquellos pacientes que necesitan un tipo de nutrición específica para ayudar a su recuperación (dieta baja en grasas saturadas, controlada en hidratos de carbono, baja en potasio, de absorción alta, baja en residuos, triturada disfàgia, pastosa, semisòlida, entre otras muchas).