El exalcalde de Santo Vicenç, Miquel Àngel Martínez
El exalcalde de Santo Vicenç, Miquel Àngel Martínez

Redacció

Así queda el gobierno del Consejo Comarcal después de la expulsión de ERC

Elpresident, Miquel Àngel Martínez, reduce de cuatro a tres el número de vicepresidencias y Joaquim Arnó se convierte en el hombre fuerte del ejecutivo comarcal

El presidente del Consejo Comarcal del Maresme, Miquel Àngel Martínez, ha reestructurado el gobierno comarcal que configuran los grupos de CiU y el PSC, después de la expulsión de los consejeros de ERC. CiU expulsó los republicanos con el aval del PSC como consecuencia de las mociones de censura a pueblos como Arenys de Mar o Caldes de Estrac, en que ERC tomó la alcaldía a CiU.

El exalcalde de Caldes se sitúa como vicepresidente primero en sustitución de Mònica Palacín, de ERC

Ahora, el nuevo organigrama reduce de cuatro a tres el número de vicepresidencias y, precisamente la exalcalde de Caldes de Estrac y presidente del Consorcio de Promoción Turística, Joaquim Arnó, se convierte en el nuevo hombre fuerte del gobierno comarcal, sustituyendo la republicana Mònica Palacín como vicepresidente primero y responsable de los Servicios Centrales. También asumirán nuevas competencias Laura Martínez, como vicepresidenta segunda –el socialista Joan Vinzo pasa a vicepresidente tercero–; Odili Enríquez, como responsable de Servicios a los Municipios y Planificación, y Sònia Moraleda, al frente de Educación y Juventud.

Comentarios